top of page

Garantia y Matriculacion

Garantía y la importancia de que la instalación la realice un Técnico Matriculado

 

Cuando compramos un equipo de aire acondicionado queremos disfrutar del confort que este nos brinda, por lo tanto deseamos que su instalación se realice de forma inmediata, pero a veces esta urgencia nos lleva a cometer errores por desconocimiento y contratamos servicios con pésimas garantías que pueden acortar la vida útil del equipo.

 

 

Todos los equipos de aire acondicionado traen garantía de fábrica que cubre cualquier desperfecto producido por algún componente en falla.

En este caso la empresa se hace cargo, mediante la garantía, de cambiar cualquier componente que este ocasionando el desperfecto en su funcionamiento.

 

En la mayoría de las empresas se otorga 1 año de garantía.

Esta garantía pide distintos requisitos de instalación según las marcas, pero el requisito que se repite en todas es que su instalador sea matriculado.

 

Teniendo esto claro sabemos que la garantía que ofrecen las empresas es solo garantía de fabrica pero no de instalación. Por lo tanto estas garantías no cubren ningún desperfecto producido por el mal uso o mala instalación.

 

En lo que podemos comprometernos nosotros como técnicos matriculados es en la garantía de la instalación que ofrecemos.

 

Las garantías de instalación que ofrecemos nosotros abarca el periodo de un año, cubriendo la reparación de cualquier desperfecto que se produzca por un error de instalación, teniendo en cuenta los requerimientos de instalaciones eléctricas para la correcta alimentación del equipo, y respetando los lugares recomendados por el técnico al momento de su instalación.

bottom of page