top of page

Mantenimiento

Consideramos muy importante el mantenimiento de los equipos de aire acondicionado.

Comúnmente se realizan fuera de temporada para poder disfrutar del confort que estos nos brindan en los momentos que mas los necesitamos.

 

El mantenimiento preventivo y correctivo a demás le permitirá conservarlo por mas tiempo, así como también eliminar la acumulación de bacterias y cortar con los ciclos bacterianos que se producen, y luego son enviadas por ventilación al recinto a climatizar.

Realizando el mantenimiento de limpieza usted podrá disfrutar de las temperaturas otorgadas por su equipo acondicionador manteniendo un ambiente controlado y libre de bacterias.

 

El mantenimiento que ofrecemos es de lo más completo abarcando lo siguiente:

 

Mantenimiento de limpieza

 

Limpieza exterior de las serpentinas del evaporador y condensador con líquidos de alto poder de limpieza destinados para este fin.

Limpieza de bandeja de condenzado para evitar la acumulación de barro.

Limpieza de mangueras de drenaje.

Limpieza de filtros de aire.

 

Mantenimiento de circuitos de refrigeración y circuitos electricos

 

Control de carga, rendimiento y fugas de gas refrigerante.

Control de consumo en ventiladores, lubricación y ajuste de borneras.

En el motocompresor realizamos control de presiones de alta y de baja, control de consumo eléctrico, y ajuste de bornes contactores y borneras.

Control de funcionamiento de  todos los sistemas eléctricos y ajustes de borneras.

 

 

 

Para un buen uso del aparato de aire acondicionado, conviene que no programes temperaturas demasiado bajas: lo ideal es entre 23 y 25º C. Igualmente es mejor que limpies periódicamente el aparato para evitar que se acumule polvo, que acortará el rendimiento del aparato y su durabilidad, al tiempo que puede ser perjudicial para la salud.

También hay que mantener limpios los filtros evitando que se obstruyan, ya que esto reduce la eficiencia de funcionamiento y aumenta el consumo eléctrico poniendo en peligro el estado del motocompresor.

Es aconsejable cambiar los filtros cada dos años y cuando no se use regularmente conviene encender el aparato en modo de ventilación durante un par de horas para airear los mecanismos.

bottom of page